Priorizar la interacción de los clientes potenciales en función de su etapa o calificación debería ser importante para que todas las organizaciones sigan siendo rentables.
La lista de clientes potenciales es fundamental para cualquier negocio, ya que son la fuente de nuevos clientes. Sin embargo, cuando su base de datos de clientes potenciales se expande con rapidez, el desempeño de su personal de ventas se ve afectado, pues es posible que deban destinar una mayor proporción de su tiempo a conversaciones con clientes de bajo valor, lo que afecta finalmente al volumen de ventas de la empresa.
Priorizar la interacción de los clientes potenciales en función de su etapa o calificación debería ser importante para que todas las organizaciones sigan siendo rentables. Al incorporar chatbots de inteligencia artificial, las empresas podrán transferir sólo clientes potenciales de alto valor al personal de ventas para aumentar la probabilidad de cerrar la venta.
Las siguientes, son algunas formas en las que una estrategia de chatbot puede ayudar a calificar a cada cliente potencial:
- Llamadas salientes: los bots pueden participar en técnicas de contacto inicial y evaluar los niveles de interés de los clientes potenciales automáticamente.
- Proporcionar características y beneficios del producto: el chatbot puede proporcionar información básica de productos o servicios al cliente potencial, como preguntas frecuentes o detalles clave, que pueden ayudar al cliente a decidir si continuar con el proceso.
- Transferir el contacto a un representante de ventas: una vez que el chatbot ha identificado al consumidor como una oportunidad de alto valor, puede transferirlo de forma inmediata o programar una cita en un momento conveniente tanto para el cliente como para el ejecutivo de ventas para discutir la siguiente etapa del proceso.
Utilizando una campaña de chatbot de Alloxentric, una empresa de factoring pudo aumentar el ROI de sus ventas con un 10% en menos de dos semanas como resultado de que los ejecutivos de ventas se comunicaron y cerraron de manera efectiva prospectos de alto valor usando la plataforma Xentric. El Bot de inteligencia artificial manejó la calificación de clientes potenciales para que los ejecutivos de ventas pudieran centrarse en los clientes potenciales que tenían más probabilidades de convertirse, lo que dejaba a los ejecutivos de ventas con más tiempo para dedicar a los clientes de mayor potencial y, por lo tanto, aumentar las ventas.
Los equipos de ventas pudieron generar un mayor flujo e ingresos mediante el uso de tecnología conversacional, trabajando con cada cliente potencial de calidad, minimizando las actividades de contacto inicial y enfocándose en las ofertas más rentables. Esta innovadora estrategia de inteligencia artificial permitió a esta empresa de factoring aumentar las ventas al tiempo que reducía los costos de diversas maneras.