Se trata de la API que incorpora SSML al módulo Text to Speech, lenguaje de códigos que analiza por parte los elementos que contienen los mensajes de voz que recibe y los procesa para entregar respuestas de audio más precisas de parte de los bots.
Xentric, parte de la plataforma Alloxentric, incorporó soporte para SSML que permitirá a los programadores que utilizan su API una enorme flexibilidad en la personalización de las voces, la cual usa y distingue acentos, inflexiones de voz y otras técnicas que hacen aún más humana y personalizadas las respuestas de los bots.
El SSML (Speech Synthesis Markup Language) es un lenguaje de códigos basado en XML, que sirve para definir elementos para crear un formato, generar un lenguaje personalizado y proporcionar anotaciones de texto para aplicaciones de síntesis de voz. El lenguaje SSML es un poderoso protocolo que actualmente solo es soportado por herramientas de clase mundial. Es así como la plataforma Alloxentric se une a este selecto círculo, al sumar esta funcionalidad que le permite reconocer y adaptarse a las características locales de los idiomas, la que ya está disponible en inglés, español y portugués.
La incorporación de esta nueva tecnología a la plataforma Xentric, es fruto de la cooperación entre Alloxentric y estudiantes del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC. Ambas entidades tienen un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías y generación de empleo para sus estudiantes desde 2020.
Entre sus aplicaciones prácticas, Alloxentric hoy permite soluciones de comunicación personalizadas tanto para la banca, call centers, atención al público en organismos estatales, retail, salud e industrias en general.