Implementar una estrategia de bot es un método rentable para brindar atención médica y apoyo al paciente debido a su eficiencia, consistencia y precisión.
Un número cada vez mayor de hospitales utiliza la inteligencia artificial para gestionar sus operaciones. Este sistema se utiliza para varios fines, incluidos el cuidado del paciente y la facturación. La inteligencia artificial se ha convertido en una alternativa útil para algunas empresas, incluidos los hospitales, con la invención de las computadoras y los avances posteriores en las redes neuronales profundas, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, y ahora se está utilizando de manera efectiva en sus modelos comerciales.
La IA tiene dos propiedades que son importantes en hospitales y clínicas. Un uso sería el desarrollo de aplicaciones médicas para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer, la genética y la formación de imágenes. Otro ejemplo se encuentra dentro del sistema de gestión hospitalaria, donde esto puede tener un efecto sustancial porque mejora las relaciones en muchas operaciones que requieren un uso intensivo de personal.
Los bots proporcionan adaptabilidad al sistema, lo que beneficia tanto a los clientes como a los proveedores de servicios. Los hospitales pueden utilizar bots para automatizar ciertas actividades administrativas, eliminando la necesidad de que el personal las lleve a cabo manualmente.
Entre los elementos que entran en esta categoría se encuentran:
- Programación de citas
- Tratamiento de seguimiento para pacientes gravemente enfermos
- Facturación
- Cobro de deudas
Las tecnologías de los bots de Alloxentric pueden ayudarlo a automatizar tareas específicas dentro de la administración del hospital. Las siguientes cinco mejores prácticas lo ayudarán a diseñar una campaña de bots exitosa para optimizar los procesos y mejorar la atención y la atención que brinda a sus pacientes.
- Comunicación: Integre una estrategia de contacto en todos los canales manteniendo una experiencia uniforme.
- Preguntas Frecuentes: Proporcione a sus pacientes respuestas a las preguntas más frecuentes siempre que se ponga en contacto con ellos (especialmente los pacientes crónicos).
- Seguimiento: Asegúrese de ofrecer a sus pacientes la oportunidad de recordar ciertos elementos de su tratamiento, ya que esto aumentará la fidelidad del cliente.
- Servicio al Cliente: Enfoque sus esfuerzos en los procesos que tendrán mayor impacto en la experiencia de su cliente como: agendamiento, preparación de cobros y seguimiento del tratamiento.
- Políticas: Desarrolle bots para responder las preguntas más frecuentes y automatice los mecanismos de control de calidad para que sus agentes respondan de acuerdo con las políticas de su institución.
No hay duda de que los bots se harán cargo de muchas actividades laborales que históricamente han sido realizadas por humanos más temprano que tarde. En muchos hogares ahora, los asistentes virtuales ayudan a los consumidores con cualquier tarea, desde ordenar alimentos hasta manejar sus calendarios. Los bots ya están teniendo influencia en el mundo real y es probable que el sector de la salud se beneficie de esta nueva ola de automatización.
Nuestro equipo tiene una vasta experiencia ayudando a los clientes en la transición a los bots con el fin de aumentar el servicio al cliente y minimizar las tareas manuales realizadas por el personal. Si necesita un diseño de estrategia personalizado, comuníquese con nosotros y lo ayudaremos a determinar la solución más efectiva para sus necesidades.