“Un call center multi-cedente trabaja para varios acreedores; el término cedente se refiere a la cesión o venta de deuda a un cobrador.”
Un problema al que se enfrentan los centros de llamadas de cobro es proporcionar información sobre la deuda en un entorno multi-cedente. Esto es particularmente importante cuando se trata de devoluciones de llamadas (callbacks), pero también cuando se trata de otros métodos de comunicación con los clientes.
Los centros de llamadas tienen la tarea de trabajar como multi-cedente, cada acreedor con su propio método para almacenar y recuperar la información de la deuda. Como resultado, puede ser difícil localizar la información correcta cuando se necesita, lo que puede generar confusión y mala comunicación.
Es un desafío mantener varias fuentes de datos de manera correcta y regular. Este problema se puede resolver utilizando un único mecanismo de comunicación al que se puede acceder mediante todos los canales. De esta manera se pueden lograr los siguientes beneficios:
- El sistema de devolución de llamada (callbacks) funciona correctamente
- Las comunicaciones salientes se enrutan a la persona correcta (cliente)
Para lograr estos objetivos, Alloxentric diseñó un poderoso bot de cobranza multi-cedente que funciona con canales web, canales de WhatsApp y canales de texto. Al crear un bot que extrae información de diferentes proveedores a través de API, los clientes podrán buscar la deuda de un acreedor a través del sistema y realizar las acciones de pago al cedente. Se conecta a los sistemas de su cedente y recupera datos rápidamente, para que los agentes puedan responder a sus clientes de manera más eficiente.
Además, permite que la información de la deuda se almacene en una ubicación en lugar de tener que cambiar entre múltiples sistemas para acceder a todos los datos necesarios. El bot permite al usuario responder a una solicitud de devolución de llamada o hacer una pregunta sobre una deuda en el proceso de cobro y derivar esos problemas a un proceso de cobro de deudas especializado (incluso con una opción de pago) que se adapta al caso individual.
De esta forma, se optimiza el proceso de cobro, y se pueden utilizar las devolución de llamada (callbacks) de los clientes, con un proceso guiado que aumenta la recuperación comercial y genera información de gestión detallada de todo el proceso, pudiendo llegar incluso al propio pago online por separado por cada entidad.
El bot cuenta con varias opciones adicionales, como programar un pago posterior con un recordatorio o derivación a un agente, que permiten optimizar el contacto y mejorar la rentabilidad
El sistema monitorea el estado de fila y cuando hay mensajes con estados específicos, envía estos mensajes al contacto asignado (cliente) a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp. La dirección de correo electrónico y el número de teléfono se toman del CRM y se envían directamente al cliente sin la intervención del operador.
El sistema también tiene una lista negra “blacklist” de números a los que no se enviará ningún mensaje. Esto puede ser útil si tienes un cliente que quiere que dejes de enviarle mensajes o si quieres probar la funcionalidad en tu propio número.
Recomendamos aprovechar el uso de un bot multi-cedente. Esta solución se ha desarrollado para mejorar la eficiencia y la precisión en entornos de multi-cedente. Agiliza el proceso de solicitud y entrega de información de deuda para fines de devolución de llamada y otros canales.
Es fundamental en un centro de llamada de cobros multi-cedente que los recolectores tengan acceso constante a la información que requieren. Alloxentric puede ayudar con la organización de la devolución de llamadas al permitir que los cobradores examinen los datos de múltiples acreedores en un solo lugar, lo que les permite tomar decisiones informadas con respecto a sus llamadas.